Salón de Tokio 2015: Subaru Impreza 5-Door Concept, presentación

subaruimpreza5doorconcept201510.jpg
subaruimpreza5doorconcept201510.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace unos días les adelantábamos las novedades que la filial automotriz de Fuji Heavy Industries preparaba para el evento más importante de casa; el primer lanzamiento oficial corresponde al Impreza 5-Door, al cual Subaru califica eufemísticamente de concepto.

 

La propia marca confirma que el concepto antecede a la siguiente generación del Impreza, el cual recibirá toques estilísticos del WRX como parte de su plan “Prominence 2020”. La marca afirma que el lenguaje de diseño llegará paulatinamente al resto de sus modelos.

 

 

Más allá de los rines, retrovisores, fascias y acabados de faros propios de un concepto, podemos ver volúmenes mucho más trabajados y aristas más remarcadas; al frente nos encontramos con la parrilla hexagonal típica de la marca con bordes más cincelados; los faros de bordes afilados son descritos como “vista de halcón”.

 

En el perfil destacan sobre todo las superficies cóncavas de la línea de cintura y el captador de luz con rebordes remarcados, mientras que las salpicaderas de notorio volumen, tanto frontales como traseras, nos recuerdan que estamos ante un vehículo de tracción total. Las calaveras replican las formas generales de los faros, mientras que lucen ligeramente “hundidas” en la carrocería gracias al reborde que ensancha las salpicaderas traseras.

 

 

El concepto mide 4.40 metros de largo por 1.88 de ancho y 1.44 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.67 metros; los rines de 19 pulgadas de doble cromática son especialmente atractivos, aunque difícilmente los veremos de esta medida en el modelo de serie, el cual podría llegar en 2017.

Nuestros destacados