Salón de Tokio 2015: Porsche Macan GTS, presentación

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Por José Virgilio Ordaz.

 

No todo en el Salón de Tokio son prototipos imposibles de origen nipón, las marcas extranjeras también levantan la mano y quien sorprende es Porsche agregando una variante más a su línea GTS; recordarán que en nuestra edición impresa les presentamos hace un par de meses (245) un contacto con la gama GTS; ahora, a los 911 Coupé, Cabriolet y Targa, Panamera, Cayenne, Cayman y Boxster se une la Macan.

 

Basada libremente en la Macan S de 335 caballos y 339 lb-pie, la GTS agrega cambios modestos en negro alrededor de la carrocería, así como rines de 20 pulgadas con acabado negro satinado, fascias específicas y anagramas; al interior nos encontramos con vestiduras en cuero y alcántara además del sistema de infoentretenimiento PCM.

 

 

En el apartado dinámico ofrece de serie el sistema PSM de Porsche que gestiona la estabilidad y la tracción en situaciones límite para mejorar la agilidad; aunque lo más interesante viene en el sistema mecánico, pues el V6 de 3.0 litros ha sido ajustado para ofrecer 360 hp y 369 lb-pie de par, el cual va acoplado a una transmisión de doble embrague PDK con siete cambios que distribuye la potencia a las cuatro ruedas; con esto, la Macan GTS logra el 0 a 100 en 4.8 segundos hasta una velocidad de 256 kilómetros por hora, cuando está equipada con el paquete Sport Chrono.

 

 

El empaque es completado por una suspensión recalibrada y unos frenos redimensionados, además de suspensión de aire y el sistema electro-hidráulico Active Suspension Management Porsche que permite regular la altura de la carrocería (10 a 15 milímetros más bajo que la Macan Turbo) y la rigidez de los amortiguadores.

 

Junto a la Macan GTS, Porsche estará mostrando los recién actualizados 911 que ya pudimos ver en Frankfurt (última imagen).

 

https://www.youtube.com/watch?v=lUQY1Z0RbYk

 

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