Salón de Tokio 2015: Nissan Teatro For Dayz Concept

nissanteatrofordayz2020concept030.jpg
nissanteatrofordayz2020concept030.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Como marca local, Nissan ha sido una de las protagonistas del Salón de Tokio. Al revisado 2020 Vision Gran Turismo y el IDS Concept, se une el Teatro For Dayz Concept, del cual ya les habíamos dado un adelanto hace poco.

 

Mientras que la razón de ser del 2020 GT es adelantarnos los futuros deportivos de la marca (y competir en el videojuego Gran Turismo); y la del IDS es mostrarnos la tecnología de conducción autónoma de Nissan, así como darnos un vistazo del siguiente LEAF; el Teatro For Dayz es sólo un ejercicio de imaginación, donde los diseñadores proyectan cómo sería un auto del mañana unido con los elementos de conectividad actuales.

 

Los diseñadores lo describen como “un lienzo en blanco”. El concepto cuenta con pantallas digitales en el parachoques trasero, el tablero, el volante y hasta los asientos, los cuales pueden ser personalizados con colores y texturas a gusto de quien use el auto, o incluso para compartir sus estados en línea.

 

El Teatro For Dayz fue diseñado para los nativos digitales: “Esa generación de jóvenes japoneses que buscan la eficiencia de un vehículo eléctrico y la funcionalidad de un Kei Car. Estos jóvenes están recibiendo ahora mismo sus licencias de conducir; nunca han conocido un mundo sin Internet, correo electrónico o medios de comunicación social. Ellos siempre están conectados y con ganas de compartir sus experiencias. Con un modelo como el Teatro For Dayz, pueden reunirse en persona y virtualmente en un auto que es un vehículo para la auto-expresión y la conexión con sus amigos”, declara Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault Nissan.

 

Si bien es poco probable que las opciones de personalización que muestra sean vistas en las calles en el corto plazo, como ejercicio de creatividad no deja de ser interesante.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Z6XuNNCVvPY

 

Nuestros destacados