Salón de Shanghái 2017: Buick Velite 5

buickvelite5201801.jpg
buickvelite5201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Uno de los modelos más anticipados del Salón de Shanghái ha sido sin duda el Velite 5. Si bien toma el nombre de sendos conceptos presentados en Nueva York 2004 (un convertible bastante atractivo) y en Guangzhou 2016 (un hatchback muy futurista), estamos ante la variante de Buick del Chevrolet Volt.

 

 

Ante el éxito de los vehículos de propulsión alternativa y de la marca Buick en China, no es raro que General Motors termine por amalgamar ambos conceptos. Antes del Velite 5, se presentó un sedán LaCrosse híbrido para el mercado local, con lo que este es el segundo de varios modelos eléctricos, híbridos e híbridos de rango extendido que Buick presentará en exclusiva para la nación asiática.

 

 

Aunque el sistema motriz es un calco de lo ofrecido en occidente, para aquellas tierras el Velite 5 declara una autonomía de 116 kilómetros en modo puramente eléctrico y 718 km en ciclo combinado, contra cifras de 85 y 675 del Volt, aunque esto se trata casi seguramente más de un tema de homologación que de una mejora real en sí.

 

 

Ofrecerá un equipamiento bastante generoso, que incluirá de serie elementos como climatizador automático, control remoto para entrada sin llave, encendido mediante botón, sistema de audio Bose, sistema de infoentretenimiento IntelliLink con pantalla táctil de ocho pulgadas, conectividad 4G LTE, Android Auto y Apple CarPlay, control crucero adaptativo, asistente de permanencia en el carril y luces altas automáticas.

 

 

No parece haber muchas posibilidades que el Velite 5 llegue como tal a occidente, cuando su lugar ya está ocupado por el Volt. Siendo casi seguro que el eléctrico Bolt también reciba una variante local bajo el sello de Buick para China, habrá que estar atentos a otros desarrollos que no canibalicen con la gama de General Motors de este lado del Pacífico, pues si recordamos a la Envision, el conglomerado no tiene problemas en traer modelos nuevos desde China a Norteamérica.

 

Nuestros destacados