Salón de París 2016: Volkswagen I.D. Concept

vwidconceot21.jpg
vwidconceot21.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya vimos las primeras imágenes oficiales del Volkswagen I.D. Concept, el modelo que adelanta toda una familia de eléctricos por parte del autoconstructor germano, que comenzarán a llegar a las calles en 2020, además de un sistema de manejo autónomo que hará lo propio en 2025, justo cuanto se complete el plan de reestructura del consorcio.

 

 

Para cuando esto suceda, Volkswagen promete una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros, con una velocidad máxima de 159 km/h. El motor produce 168 CV. El modo autónomo se activa con sólo pulsar el logo del volante, lo que hace que este se retraiga. El auto puede funcionar en este modo incluso sin pasajeros, actuando como una especie de “correo personalizado”, al llegar al destino del teórico paquete por entregar, la cajuela puede abrirse por medio de una aplicación para Smartphones para realizar la entrega.

 

Con dimensiones cercanas a las del Golf (de hecho, es 15 cm más corto), con la mayoría de los elementos motrices por debajo del piso, se tienen voladizos muy cortos y una amplia cabina, que a decir de la marca, es tan espaciosa como la del Passat europeo, que es algo más corto que la variante NMS que conocemos en Norteamérica.

 

 

VW equipara la importancia a la del Sedan aparecido hace siete década y la del Golf aparecido hace más de cuatro. Esto no es una mera afirmación, cuando están apostando porque uno de cada diez de sus autos sea movido únicamente por electricidad.

 

Antes que el ejemplar de calle sea una realidad, deberemos ver un par de conceptos más y el modelo definitivo que no debería diferir demasiado de este, eso, si Volkswagen realmente quiere comenzar a ser reconocida como una marca de vehículos eléctricos.

 

Los mejores vídeos