Salón de Nueva York 2018: Subaru Forester 2019

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Subaru sigue con la tendencia de presentarnos conceptos rompedores, para finalmente terminar con vehículos de producción que, si bien remiten a los prototipos que les sirvieron de adelanto, se ajustan a una tendencia más bien conservadora, con excepción obvia del Coupé BRZ.

 

 

La Forester no es la excepción, lo que se entiende cuando es su vehículo más vendido y es algo que su propietarios han valorado por años, con una de las tasas de fidelidad más altas en los Estados Unidos, por lo que la quinta generación que se presenta en el Salón de Nueva York podría llegar a pasar por un facelift gracias al diseño evolutivo, pero se asienta sobre una plataforma totalmente nueva que ya conocimos en los Impreza y XV.

 

 

Hay cierta influencia de la SUV mediana Ascent, siendo la más obvia las dos líneas de carácter bajo el área de cristales (que es ligeramente más delgada), pasos de rueda más remarcados, tomas de aire y neblineros redimensionados y una parrilla ligeramente más grande que se inserta más en la fascia.

 

 

La distancia entre ejes es 30 mm mayor, lo que se traduce en 34 mm adicionales de espacio trasero para piernas, que de por sí era sí era ya uno de los más generosos de su categoría. Un túnel de transmisión más plano y mayor apertura de puertas también son bienvenidos. El portón trasero no es tan bonito como el del concepto VIZIV, pero a cambio, añade 13.5 centímetros de ancho para acceder al área de carga, que recibe 54 litros adicionales. La forma sigue a la función.

 

 

Sólo se ofrecerá con un motor Bóxer atmosférico 2.5 litros con 182 HP y 239 Nm (176 lb-pie), ambos con una ligera ganancia (12 HP y 3 Nm) contra su predecesor, gracias a la inyección directa, mayor compresión y control activo de las válvulas de escape. La transmisión CVT, vectorización de par vía control de frenos y un sistema Start/Stop son de serie, mientras que las manetas de cambios simulados son opcionales.

 

 

La tracción total viene de serie con control de descenso de pendientes, los modos de manejo pueden ser Smart, Sport, Nieve y Lodo. Se puede pedir con un asiento del conductor de 10 ajustes y uno del acompañante con ocho, asientos y espejos con memorias, calefacción que también está disponible para el volante y los espejos, faros de niebla LED, costuras contrastantes, mando inteligente, faros LED automáticos, climatizador dual, pantalla de 6.5 a 8 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto, radio satelital, navegación y Pandora, monitoreo de presión de llantas y asistente de remolque.

 

 

El sistema de asistencia al conductor Eyesight cuenta con frenado autónomo de emergencia frontal (posterior opcional), alerta de fatiga y distracción vía reconocimiento facial (DriverFocus), alerta de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y control crucero adaptativo.

 

 

Con un generoso despeje al suelo de 22 cm, la Forester 2019 estará a la venta antes que termine el año, se esperan precios en los Estados Unidos que arranquen cerca de los 25,000 dólares, antes de impuestos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Pv28ompTbWM

 

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