Salón de Nueva York 2016: Nissan GT-R 2017

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras nueve años en el mercado, un par de puestas a punto y sus respectivos incrementos de potencia, pasando de 485 a 530 y 545 caballos, además de los 600 de la variante NISMO, el Nissan GT-R recibe una última vuelta de tuerca antes de su renovación total.

 

 

La fascia delantera tiene una nueva parrilla redimensionada V-Motion con acabado mate. El deflector y la tapa del cofre también han sido modificados para añadir carga aerodinámica. Los estribos crecen y se colocan un poco más afuera, mientras que los rines llegan a las 20 pulgadas. Atrás las tomas de aire más grandes son totalmente funcionales. Todo esto incrementa la estabilidad a altas velocidades, al tiempo que se mantiene el coeficiente de arrastre de 0.26.

 

 

El tono naranja brillante metalizado también es nuevo. Al interior se remoza el instrumental forrado en cuero Nappa y los asientos son más ligeros. Hay una pantalla táctil de ocho pulgadas (una más), mientras que la botonería se reduce drásticamente. El sistema de infoentretenimiento NissanConnect mejora la navegación y la conectividad con teléfonos móviles.

 

 

Mecánicamente, el V6 3.8 litros VR38DETT gana 20 caballos para quedar en 565 (570 CV), mientras que el par gana 4 libras-pie y escala a 467. La caja sigue siendo de seis velocidades con doble embrague y el sistema de escape de titanio también es nuevo, así como el ajuste de la suspensión, con el fin de mejorar el manejo y hacer la calidad de marcha más suave.

 

 

El Nissan GT-R 2017 saldrá a la venta en el segundo semestre del año en mercados selectos, con precios aún por anunciar, pero que deberán mantenerse sensiblemente bajos, comparado con autos de rendimiento equivalente e incluso inferior.

 

https://www.youtube.com/watch?v=VcwGmI3mUTs

 

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