Salón de Los Ángeles 2017: Volkswagen Tiguan R-Line

volkswagentiguanrline201901.jpg
volkswagentiguanrline201901.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La estrella de Volkswagen para el Salón de Los Ángeles 2017 fue la Tiguan R-Line, que para los Estados Unidos se ofrecerá como un paquete extra para los grados de equipamiento intermedios por un costo adicional de 1,495 a 1,795 dólares. Añade acentos negros, una nueva fascia, difusor trasero, sensores de estacionamiento, rines de aleación de 19 a 20 pulgadas y pedales terminados en acero inoxidable.

 

 

Conserva el motor 2.0 litros turboalimentado de 184 HP y 300 Nm (221 lb-pie), que para la Unión Americana se acopla con un cambiador automático de ocho relaciones. Es probable que para México se ofrezca como un nivel más de equipamiento, con la DSG de siete velocidades del resto de la gama, salvo la variante de acceso.

 

 

A la Tiguan le acompaño el concepto ID CROZZ, que si bien ya pudimos verlo en Shanghái y Frankfurt, es llevado a Los Ángeles para confirmar que su variante de producción llegará en el año 2020, con una autonomía de 480 kilómetros y que será el primer modelo de su división eléctrica en llegar a los Estados Unidos. Le seguirá la variante de producción del ID BUZZ.

 

 

La filial Audi aprovechó para confirmar la llegada a las calles de los conceptos e-Tron Quattro e e-Tron Sportback en el año 2021, que aunque inicialmente se manejó que se fabricarían en Bruselas, Bélgica, ahora se confirma que la producción se llevará a cabo en Ingolstadt, Alemania, esto, con la intención de mantener su plantilla laboral en aquella región.

 

Nuestros destacados