Salón de Los Ángeles 2017: Saleen S1

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Presentado hace unas semanas en China de manera un tanto tímida, por fin conocemos en el Salón de Los Ángeles al Saleen S1 en imágenes nítidas y, más importante, con la configuración que se venderá en Norteamérica.

 

 

El chasis será de aluminio y estará revestido por una carrocería de fibra de carbono, con lo que declara un peso de 1,280 kilogramos. A decir de Steve Saleen, fundador de la firma, la aerodinámica fue la principal condicionante del diseño, que luce mejor en las imágenes proporcionadas para este evento.

 

 

Aunque se esperaba el impulsor 2.3 litros EcoBoost de Ford, en Saleen afirman que el cuatro cilindros 2.5 litros es de desarrollo propio, esto, para vigilar de mejor manera la entrega final de potencia. La salida se mantiene en 450 HP, aunque el par es ligeramente menor a lo que se había manejado con 474 Nm (350 lb-pie). El 0 a 96 km/h lo cubre en 3.5 segundos, mientras que la velocidad máxima será de 290 km/h.

 

 

La transmisión será manual de seis cambios, aunque más adelante habrá una de doble embrague.  El desarrollo de este auto comenzó en 2012, luego que Saleen se declarara en bancarrota y fuera rescatada por la firma china Jiangsu para formar Jiangsu Saleen Automotive Technologies Group. Aunque se consideró usar la base del Artega GT (modelo al que evoca poderosamente), se desechó la idea para desarrollar un auto nuevo que cumpliera estándares de seguridad actuales.

 

 

El precio de salida será de unos 100,000 dólares (1.85 millones de pesos). En Saleen deseaban un auto más asequible (comparativamente) que el más brutal S7, con lo que esperan tener mayor difusión y vender de 1,500 a 2,000 unidades en Estados Unidos, otros tantos en Europa y “cantidades significativas” en China.

 

Saldrá a la venta en el tercer trimestre del 2018, la compañía ya está aceptando pedidos con un depósito previo de 1,000 dólares.

 

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