Salón de Los Ángeles 2015: Buick LaCrosse 2017

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Tras un par de anticipos, Buick devela la tercera generación del LaCrosse, el cual se inspira libremente en el bonito Avenir Concept; si bien respeta los elementos clave de diseño, cambia drásticamente el perfil y las proporciones generales al pasar de una plataforma de propulsión trasera a una de tracción delantera; ello no es obstáculo para que el LaCrosse sea uno de los vehículos más equilibrados de la gama de Buick, con un perfil mucho más esbelto que el de su predecesor.

 

 

Contra el modelo que le precede, el LaCrosse luce más bajo y asentado vía ruedas más grandes y un flancos más limpios, mientras que la línea de cintura llega hasta el frente, dejando los aguzados faros ligeramente abajo y creando un “escalón” que se yuxtapone a la tapa del cofre, la cual luce más baja y cortante en parte gracias a la nueva parrilla más afilada  y más oscura, cruzada por una línea de cromo (“alas”, como las denomina Buick) y el parabrisas más retrasado.

 

 

Por detrás, en lo que se alcanza a apreciar, se nota un menor uso de cromo, calaveras más trabajadas en su forma y una cajuela menos “pesada”. Al interior vemos una intención más premium con formas que en ningún momento remiten a alguna otra filial de General Motors, un volante más esculpido y mejores combinaciones de materlales.

 

Mecánicamente, conserva el mismo V6 de 3.6 litros atmosférico, con 305 hp y 268 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de ocho velocidades que puede enviar el par al eje frontal, u opcionalmente a ambos ejes. El nuevo LaCrosse pierde cerca de 130 kilogramos, mientras que la rigidez estructural ha aumentado 15%; la distancia entre ejes se incrementa 6.5 centímetros, el largo en 1.5 centímetros, el ancho crece 1 centímetro; mientras que la altura se reduce 4 centímetros, logrando un perfil más proporcionado.

 

 

En cuanto al equipamiento, se incluye control continuo de amortiguación, rines de aleación de hasta 20 pulgadas (18 estándar), pantalla táctil a color de ocho pulgadas con función de comandos de voz, carga inalámbrica por inducción para teléfonos inteligentes, head-up display, frenado con detección de peatones, asistente de permanencia en carril, asistente de estacionamiento, control de crucero adaptativo, frenado automático, advertencia de cambio de carril, monitoreo de punto ciego, cámara de visión trasera y parrilla con compuertas activas.

 

El LaCrosse Saldrá a la venta en el segundo trimestre del 2016; y a decir de Buick, su diseño inspirará a los próximos lanzamientos de la marca.

 

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