Salón de Ginebra 2018: Peugeot 508 2018

28576651_1853223481363087_5546007675279432783_n.jpg
28576651_1853223481363087_5546007675279432783_n.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Peugeot presentó en Ginebra una de las propuestas más interesantes de las marcas generalistas que se reúnen en la exposición, el nuevo 508, un sedán mediano con trasera fastback que aspira a renovar el interés de los compradores en el segmento, que pelea por mantener su lugar en un mercado cada vez más atestado de SUVs y crossovers.
 
 
Con un diseño fresco y bastante atractivo, y la innovadora trasera que lo convierte en un 5 puertas, el 508 se asienta sobre la plataforma EMP2, que comparte con la SUV 5008 o la DS7 Crossback; esto también significa una reducción de peso de hasta 70 kilos respecto a su predecesor. El 508 mide ahora 4,750 mm de largo y 1,400 de alto, siendo más compacto que su predecesor, pero con un mejor aprovechamiento del espacio interior, pues Peugeot señala que el espacio para las piernas de sus ocupantes ha crecido tanto como 30 mm. La nueva naturaleza de su trasera ha incrementado la capacidad de su cajuela hasta los 485 litros, y claro, el acceso a esta es ahora mucho más práctico y funcional.
 
 
Siendo básicamente el tope de gama de Peugeot, el Nuevo 508 vendrá equipado con todas las asistencias electrónicas que Peugeot puede poner en un auto, incluida la detección nocturna de peatones (o en condiciones de baja visibilidad), vía una cámara infrarroja.
 
 
Las motorizaciones disponibles serán dos de gasolina de 177 y 222 hp, y dos a diésel de 128, 158 y 176 hp, todos propulsando las ruedas delanteras vía una transmisión automática de 8 velocidades, con excepción de uno de los diésel, que puede ordenarse con una manual de 6. Los modelos de gama más alta también podrán contar con amortiguación variable en las suspensiones. Peugeot también ha asegurado que una versión híbrida enchufable será añadida a la línea antes de que termine este año.