Salón de Ginebra 2018: Aston Martin Lagonda Vision & Valkyrie AMR Pro

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Aston Martin Lagonda fue un exclusivo sedán (sólo 645 unidades) presentado en 1974, tomando el nombre de una marca que la casa de Gaydon adquiriera tras la segunda Guerra Mundial, misma de donde se deriva la denominación Rapide.

 

 

Desde entonces, el nombre Lagonda se ha usado para una vagoneta, un concepto y el sedán Taraf. Ahora, para el Salón de Ginebra, se presenta en un prototipo que antecede a una nueva división que, a decir de Aston Martin, será “la primera marca de lujo del mundo impulsada exclusivamente por tecnologías de tren motriz cero emisiones”, lo que es cierto si obviamos la existencia de Tesla.

 

 

Como sea, el concepto antecede a dos nuevos modelos que harán su aparición en 2023, mientras que su diseño servirá de influencia para otro modelo de Aston Martin que llegará en 2021, alguno de ellos, quizá el esperado RapidE movido por electricidad.

 

 

Es impulsado por un paquete de baterías en estado sólido que le otorgan una autonomía de 650 km y que se recargan en 15 minutos vía inducción, mientras que el volante puede recorrerse a la izquierda o derecha o retraerse según se guste y las puertas traseras son “suicidas”, con un panel superior articulado. Los asientos delanteros pueden girarse 180º cuando se activa el sistema de manejo autónomo.

 

 

Por el lado deportivo de Aston Martin, su hiperdeportivo Valkyrie con ajuste de carreras AMR Pro. El V12 atmosférico con asistencia híbrida ofrece un combinado de “más de” 1,100 HP y una velocidad máxima de 362 km/h. Más fibra de carbono, un parabrisas de policarbonato y la ausencia de sistema de infoentretenimiento, garantizan un peso de 1,000 kg.

 

 

Piezas más agresivas de fibra de carbono le otorgan un mayor agarre aerodinámico, con lo que es capaz de soportar cargas de más de 3G durante las curvas. Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, quienes se encargaron de los ajustes, indica que al no tener limitaciones reglamentarias el auto es de hecho más rápido que un prototipo de Le Mans o un monoplaza de F1. Sólo se fabricarán 25 unidades, ya todas vendidas, por lo que la marca no ve necesidad de revelar el precio.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Xlecp2MGbPY

 

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