Salón de Ginebra 2015: Bentley EXP 10 Speed 6 Concept

bentleyexp01.jpg
bentleyexp01.jpg

Por Edmundo Cano

 

Se consideraban muy poco probables los rumores de que Bentley presentaría un nuevo deportivo en el Salón de Ginebra 2015, debido a la muy buena salud de que goza la familia Continental GT, su coupé/convertible deportivo de lujo, para el cuál hace apenas una semana fue anuciado un facelift y upgrades mecánicos y de interior. 

 

Por eso fue sorpresiva la presentación, en el previo para prensa del Grupo Volkswagen, del Bentley EXP 10 Speed 6 Concept, un coupé biplaza con una silueta muscular y estilizada que refina cada elemento de diseño de los Bentley modernos. Bentley ha señalado que este prototipo podría anticipar muchos elementos futuros del lenguaje de diseño de la marca.

 

Su carrocería remite al Continental GT, pero es mucho más esbelta gracias al bajísimo toldo, a la vez que los flancos traseros le dan un toque de agresividad que se convierte en elegancia cuando uno centra su mirada en las alargadas y estilizadas calaveras. Lo mismo pasa al frente, la enorme parrilla clásica de Bentley domina la nariz del auto, pero ha sido rediseñada -producida con un complejo sistema de impresión 3D en metal- para darle una apariencia nueva, pero reminiscente de los actuales Bentley. Los faros tienen el mismo efecto, son innegablemente Bentley pero con una apariencia mucho más moderna y estilizada. Y el interior mantiene esa identidad moderna y elegante, con un diseño que complementa la bella carrocería.

 

No tenemos aún datos técnicos del EXP 10 Speed 6 Concept, pero en cuanto Bentley lo presente oficialmente y suelte más información se las haremos llegar. Por lo pronto, éste bello concept car ha sido la estrella del día de prensa previo a la inauguración del Salón de Ginebra 2015.

Los mejores vídeos