Salón de Frankfurt 2017: Porsche 911 GT3 TP, GT2 RS & Cayenne

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

En el Salón de Ginebra de 2016, Porsche presentaba una variante del imperecedero 911 destinada a sus clientes más puristas. El 911 R contaba con 500 HP extraídos de un motor bóxer atmosférico, una caja manual con tercer pedal y propulsión posterior. Sólo se fabricaron 991 unidades que se agotaron rápidamente, por lo que la marca prometió que tendría más productos con este perfil, aunque de tiraje menos limitado.

 

 

Para Frankfurt, la respuesta es ahora el 911 GT3 Touring Package, que sólo se ofrecerá con embrague accionado por pedal, conservando el 4.0 litros de seis cilindros planos con 500 HP, con lo que declara un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y un velocidad tope de 316 km/h, apenas 3 km/h menos que el GT3 regular. Cuenta con suspensión adaptativa, eje trasero direccional y rines de 20 pulgadas monotuerca.

 

 

La apariencia también es más limpia gracias a que pierde el enorme alerón fijo de pedestal, añadiendo una pequeña prolongación labial alrededor del alerón extensible de los 911 convencionales, mientras que la Alcántara es sustituida por cuero y sólo hay dos asientos. El precio será de 152,416 Euros (3.25 millones de pesos) en Alemania.

 

 

Si más que las sensaciones puristas lo suyo son los números, deberán optar por el 911 GT2 RS, que gracias a turbocompresores gemelos, inyección de agua al intercooler y escape revisado de titanio ofrece 700 HP, con lo que se convierte en el 911 más potente de todos los tiempos. Cuenta con una transmisión PDK de doble embrague y siete relaciones, mientras que el 0 a 100 km/h lo cubre en 2.7 segundos hasta un límite de 340 km/h. El precio será de 293,200 dólares (5.18 millones de pesos).

 

 

Pero si desean la deportividad inherente a Porsche con la capacidad de llevar más de un acompañante, la opción es la tercera generación de la SUV Cayenne, que tras sus variantes de lanzamiento con motores V6 turboalimentados, ahora presenta la variante Turbo, con un V8 4.0 litros con 550 HP, 30 más que en el modelo saliente, así como 769 Nm (567 lb-pie), que sumado a la caja de ocho velocidades lanza a la gran SUV en 4.1 segundos (3.9 con el paquete Sport Chrono) en el 0 a 100 km/h. Será la primera de su categoría con aerodinámica activa.

 

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