Salón de Frankfurt 2015: VW Golf GTI Clubsport

volkswagengolfgticlubsport201604.jpg
volkswagengolfgticlubsport201604.jpg

Por Gilberto Samperio & José Virgilio Ordaz.

 

Ya les habíamos mostrado al Golf GTI Clubsport  en el Festival de Wörthersee, en Austria, en aquel entonces como un prototipo que lucía casi listo para la producción en serie; Volkswagen corroboró nuestras sospechas y confirmó que el modelo saldría a la venta para celebrar el 40 aniversario del renombrado GTI.

 

Inspirado más en la tradición que en el mítico hatchback, esta versión rabiosa luce más próximo a una modificación post-mercado que a la realidad. Su motor esta potenciado hasta 261 HP, aunque cuenta con la ya mencionada función overboost que lo puede llevar hasta los 287 durante 10 segundos; promete gran desempeño en pista pese su apariencia de jugador clave del último videojuego de carreras, al estilo sus hermanos Vision para Gran Turismo.

 

Su apariencia resulta más alterada en el frontal, donde la fascia específica declara sus pretensiones velocistas. Lamentablemente para los que vivimos de este lado del Atlántico, sólo estará disponible en Europa, con precio aún por revelar, pero que como su potencia, deberá colocarse en un punto medio entre el GTI de entrada y el Golf R.

 

Los mejores vídeos