Salón de Frankfurt 2015: Volkswagen Tiguan 2016

volkswagentiguan19.jpg
volkswagentiguan19.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La nueva Volkswagen Tiguan es 50 kilogramos más ligera, mientras la capacidad de carga ahora es de 615 litros, contra 470 de la anterior. La longitud queda en 4.49 metros, el ancho  en 1.84 y 1.63 metros de alto. La distancia entre ejes es 8 cm mayor; el espacio para la cabeza crece 3 milímetros.

 

Para Europa se anuncian tres motores de gasolina con salidas de 125, 150 y 180 CV; y cuatro mecánicas diésel con 115, 150, 190 y 240 CV, del último habrá una versión híbrida; en ambos combustibles, las versiones de entrada serán de tracción delantera, opcional la tracción total (con cuatro programas: carretera, nieve, off-road y off-road personalizado) en las de 150 pueden ser delantera o total opcional, de serie en el resto; esperen las dos versiones más potentes de gasolina en nuestro mercado.

 

Todos los modelos tendrán de serie frenado de emergencia automático en ciudad con detección de obstáculos y peatones; asistente automático de carril; frenado automático post-colisión, airbag de rodillas para el conductor; detector de cansancio; cruise-control activo, detección de punto ciego; faros LEDs y vista cenital de 360 grados.

 

En infoentretenimiento tenemos una pantalla de 12.3 pulgadas con head-up display opcional, conectividad Android o iOS; entrada y arranque sin llave, puerta trasera automática y techo panorámico.

 

Habrá que esperar para conocer el equipamiento específico para México.

Los mejores vídeos