Salón de Frankfurt 2015: Bugatti Vision Gran Turismo

bugattivisiongt53.jpg
bugattivisiongt53.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ya les habíamos mostrado los bocetos oficiales del prototipo de la marca fundada por Ettore Bugatti para la plataforma de videojuegos Gran Turismo, la cual ha vendido más de 70 millones de copias en toda su saga; ahora, la firma francogermana sorprende mostrando el modelo a escala real y en vivo, como un anticipo al sucesor del Veyron.

 

A decir de la marca, además de conmemorar sus victorias en Le Mans y rememorar a sus modelos de las décadas de los años veinte y treinta (Type 57 Atlantic y Type 57 G Tank, por ejemplo), el modelo que podemos contemplar está realizado en fibra de carbono y, al menos en la pista virtual de Le Mans desarrollada por Polyphony Digital para el GT6, alcanza más de 400 kilómetros por hora.

 

Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti, comenta: "Este proyecto muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca, el cual hemos desarrollado para celebrar este nuevo capítulo en la historia  de nuestra empresa. Bugatti permanecerá una posición relevante en el futuro como una marca con un perfil fuerte; estamos construyendo el súper deportivo de producción más rápido del mundo, el más exclusivo, el más lujoso y el más poderoso".

 

Por supuesto, también aprovechan para recordarnos que el diseño de este auto anticipa al “Chiron”, nombre con el que hasta ahora se le conoce popularmente al reemplazo del Veyron, el cual podría presentarse en el Salón de Ginebra, en marzo de 2016.

 

Con este movimiento, Bugatti pone a disposición de miles de entusiastas la posibilidad de “manejar” uno de sus autos, al menos de manera virtual, ¿Lo descargarán para su garaje?

Los mejores vídeos