Salón de Frankfurt 2015: Bentley Bentayga

bentlebentayga71.jpg
bentlebentayga71.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Luego de mostrarles las primeras fotos oficiales y desglosar a fondo el diseño y los datos de la Bentayga, ahora les compartimos imágenes en vivo y más detalles de la primer SUV de Bentley.

 

La firma germanobritánica afirma que su nueva SUV es la más lujosa y capaz del mundo, para corroborarlo, cuenta con un motor W12 de 6 litros twinturbo con nada más que 600 caballos, e inacabables 900 Nm de par.

 

Dichas cifras catapultan a este mastodonte, con un perfecto interior terminado a mano por los artesanos de Crewe, a una velocidad de 301 km/h (cifra oficial que dio Wolfgang Dürheimer, el presidente de la marca). El 0 a 100 km/h lo hace en 4.1 segundos y cuenta con todos los settings disponibles para una dinámica envidiable tanto on-road, como off-road… ofrece hasta ocho modos de manejo, así que en teoría pasa por donde sea, como ya nos demostró Bentley mientras ajustaba las “mulas” de prueba en el crudo invierno escandinavo y en las montañas rocosas de España.

 

En el espacio para el equipaje se pueden poner unas maletas especialmente diseñadas para su dueño, o unos pequeños baúles para copas, cubiertos y vinos; todas las opciones que su futuro dueño pueda imaginar… y pagar, pues el precio arranca en £160,200.00 (4.1 millones de pesos), aunque si uno comienza a palomear la lista de extras, fácilmente puede rebasarse el medio millón de libras esterlinas (12.9 MDP) ¿Les parece alto? El primer año de producción, limitado a 3,600 unidades, ya ha sido agotado, el propio Dürheimer afirma que están estudiando aumentar el tiraje para cubrir la demanda.

 

Como no podía ser de otra forma, el primer ejemplar que ha dejado la línea de montaje ya ha encontrado hogar; y no es uno cualquiera, sino el Palacio de Buckingham, donde se unirá a otros modelos británicos selectos, pues formará parte de la flota personal de la reina Elizabeth II.

 

La Bentley Bentayga comienza entregas en Europa a finales de año.

 

Nuestros destacados