Salón de Frankfurt 2015: Audi e-Tron Quattro

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Por Gilberto Samperio y José Virgilio Ordaz.

 

Ya les mostramos los primeros bocetos del concepto eléctrico de Audi, la e-Tron Quattro. Ahora, además de las fotos en vivo, les traemos los datos oficiales.

 

Envuelta en carrocería SUV, la propuesta de la firma de los cuatro aros alardea con un coeficiente aerodinámico de 0.25 Cx para una autonomía de más de 500 kilómetros. También exhibe lo más innovador en términos de interacción digital así como la inminente posibilidad de conducción autónoma.

 

Con 4.88 metros de largo, 1.93 de ancho y 1.54 metros de alto, la talla de la SUV de cuatro plazas queda equidistante entre sus hermanas la Q5 y la Q7, con lo que parece comfirmar el hipotético nombre de “Q6”; una batería de iones de litio de 95 kWh mueve un total de tres motores eléctricos; uno impulsa el eje delantero y los dos restantes las ruedas traseras; la potencia conjunta es de 435 CV, aunque puede alcanzar en momentos puntuales los 503 CV y los 800 Nm de par; el 0 a 100 queda en 4.6 segundos y la máxima es de 210 kilómetros por hora.

 

La recarga completa se puede realizar en apenas 50 minutos con una toma de 150 kWh; además está disponible la recarga inalámbrica por inducción; aunque por perfil sus rivales naturales parecen ser la BMW X6 y la Mercedes-Benz GLE Coupé, de conservar su mecánica eléctrica se medirá contra la Tesla Model X. Su meta para volverse realidad es el 2018.

 

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