Salón de Chicago 2017: Toyota RAV4 Adventure

toyotarav4adventure01.jpg
toyotarav4adventure01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya conocimos el paquete TRD Sport para las Toyota Tundra y Sequoia, pero en medio de un mar de ediciones especiales, el gigante nipón no iba a dejar a su SUV estrella sin una nueva propuesta estética.

 

 

Es por ello que para el Salón de Chicago, Toyota presenta a la RAV4 Adventure. Aunque el nombre podría hacer pensar en un fin de semana en una zona agreste –para esto están los TRD Pro-, el acabado Adventure se remite a rines negros de 18 pulgadas, faros oscurecidos, paquete de remolque y protecciones en la parte baja de la carrocería. El color negro se repite en las barras del techo, los emblemas y algunos detalles más.

 

 

Disponible como tracción delantera o total y con el motor convencional 2.5 litros de 176 HP, detalles interiores incluyen vistas interiores únicas, moquetas para todo clima, protectores en los umbrales y una toma de corriente de 120 voltios. Saldrá a la venta en el mes de septiembre, junto con sus hermanos mayores.

 

 

La RAV4 iba secundada por la subcompacta C-HR, misma que ya conocemos en su configuración para Norteamérica desde noviembre pasado, cuando se presentó en Los Ángeles. Para Chicago, añadió la opción de techo en cromática contrastante (blanco), detalle que si bien ya es conocido en otras crossovers como la MINI Countryman, la Renault Captur o la Opel Crossland, no parece tener exclusividad –como la parrilla hexagonal-. Además de blanco, la C-HR se ofrecerá con techo contrastante en azul, rojo y negro (como la que se presentó en Ginebra).

 

Nuestros destacados