Sale a subasta un Porsche 924 Carrera GTR

porsche-1.jpg
porsche-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

En los últimos años, los Porsche de competencia se han llegado a subastar por más de un millón de dólares, más cuando el modelo ha sido preparado oficialmente por la marca o se trata de alguna versión de la cual se fabricaron pocas unidades. Sin embargo, también existen varios ejemplares aparte de los tradicionales 356 y 911.

 

 

Uno de ellos es este Porsche 924 Carrera GTR, la evolución más extrema entre las tres versiones (Carrera GT, Carrera GTS y Carrera GTR) proyectadas por Porsche para participar en los distintos campeonatos de turismos a nivel global. Esta unidad, una de las 17 construidas, fue adquirida en 1981 y enviada a Japón, donde su propietario apenas lo condujo durante algunas vueltas a los circuitos de Suzuka y Fuji Speedway.

 

 

El auto solo recorrió 68 millas (109 km) en siete años de uso, antes de ser almacenado. Desde entonces, el auto apenas ha sido usado, aunque anualmente se le han realizado revisiones minuciosas para mantenerlo en excelentes condiciones. La casa de subastas Silverstone Auctions afirma que este podría ser el Porsche de competencia más original que existe en la actualidad.

 

 

Esta exótica variante del 924 Carrera cuenta con un bloque turbocargado de cuatro cilindros y dos litros, que produce una potencia de 375 HP y un torque de 405 Nm (299 lb-pie) y está unido a una transmisión manual de cinco cambios. Otras características destacables son una suspensión ajustable, jaula antivuelco en la cabina y frenos de disco con mordazas de cuatro pistones, tomados del 935.

 

Un modelo similar obtuvo una victoria de categoría en las 24 horas de Le Mans de 1982. Teniendo en cuenta la originalidad del modelo y su bajo kilometraje, Silverstone Auctions espera venderlo por un precio que oscila entre US$698,000 y US$844,500, que al cambio actual representan entre 12,7 y 15,4 millones de pesos MXN.

 

Los mejores vídeos