Rosberg sigue enrachado

ros_bah_car.jpg
ros_bah_car.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Lewis Hamilton volvió a tener una mala arrancada y además se vio involucrado en un contacto con Valtteri Bottas, perdiendo la primera posición y permitiendo que Nico Rosberg tomara la punta que nunca soltó tras las 57 vueltas que se dieron al Bahrain International Circuit. Con ello, suma su quinta victoria consecutiva, tomando en cuenta las tres últimas del año pasado, y suma ahora 50 puntos por 33 de Hamilton.

 

Un Gran Premio de Bahrein que resultó bastante movido incluso desde antes de que se apagaran las luces que indican el comienzo de hostilidades, ya que Sebastian Vettel voló el motor en la vuelta de formación y no pudo arrancar el GP. Luego Hamilton no pudo arrancar bien y se tocó con Bottas cayendo hasta la séptima posición. Después se recuperaría pero no lo suficiente para hacer otro 1-2 de Mercedes.

 

Raikkonen no hizo una muy buena arrancada pero luego puedo recuperarse para terminar en el segundo puesto. Los Williams habían arrancado bien posicionándose en el segundo y tercer puestos, pero luego fueron cayendo en rendimiento. Bottas fue penalizado por su contacto con Hamilton y Massa tuvo una estrategia mala que le dejó noveno cuando en la primera vuelta cruzaba la meta en segundo puesto.

 

Buena carrera también de Daniel Ricciardo quien terminó en la cuarta posición por segunda ocasión consecutiva. El trabajo excepcional de hoy es sin duda de Romain Grosjean que terminó en la quinta plaza con una muy interesante estrategia que le da a su equipo Haas su mejor resultado en apenas dos carreras en la F1.

 

Los mexicanos han sufrido hoy de manera increíble. Esteban Gutiérrez venía realizando un gran trabajo y metido en los siete primeros en las primeras vueltas, pero una falla en su auto le obligó a abandonar apenas en el giro 9. Por su parte, Sergio Pérez comenzó de buena forma moviéndose al puesto 12 tras arrancar 18 con la confusión creada por el toque de Bottas y Hamilton. El tapatío luego fue en picada total con un auto que no tuvo ritmo ni tampoco se tuvo una buena estrategia.

 

Grandes actuaciones por parte de los novatos Stoffel Vandoorne y Pascal Wehrlein quienes han mostrado que son material de Fórmula 1. El belga que reemplazó a Alonso en McLaren sumó su primer punto en la categoría con el décimo puesto, mientras que Wehrlein terminó por delante de los Force India y haciendo sufrir a los Sauber con un auto que dista mucho para terminar cerca de los puntos.

 

Otro trabajo importante es el que ha hecho Max Verstappen que terminó en el sexto puesto posicionando al Toro Rosso por delante de los dos Williams. El holandés dejó otra gran carrera en el tintero.

 

Estos son los resultados extraoficiales del GP de Bahrein.

1.            Nico Rosberg     Mercedes-Mercedes     1h 33m 34.696s

2.            Kimi Raikkonen Ferrari-Ferrari   +10.2s

3.            Lewis Hamilton Mercedes-Mercedes     +30.1s  

4.            Daniel Ricciardo                Red Bull-TAG Heuer       +1m 02.4s

5.            Romain Grosjean            Haas-Ferrari       +1m 18.2s

6.            Max Verstappen              Toro Rosso-Ferrari          +1m 20.9s

7.            Felipe Massa      Williams-Mercedes        +1 vuelta

8.            Valtteri Bottas   Williams-Mercedes        +1 vuelta

9.            Daniil Kvyat        Red Bull-TAG Heuer       +1 vuelta

10.          Stoffel Vandoorne          McLaren-Honda              +1 vuelta

11.          Kevin Magnussen            Renault-Renault              +1 vuelta

12.          Marcus Ericsson               Sauber-Ferrari  +1 vuelta

13.          Pascal Wehrlein               MRT-Mercedes +1 vuelta1

14.          Felipe Nasr         Sauber-Ferrari  +1 vuelta

15.          Nico Hulkenberg              Force India-Mercedes   +1 vuelta

16.          Sergio Perez      Force India-Mercedes   +1 vuelta

17.          Rio Haryanto      MRT-Mercedes +1 vuelta

Rtd         Carlos Sainz Jr    Toro Rosso-Ferrari          29 vueltas completadas

Ret         Esteban Gutierrez           Haas-Ferrari       10 vueltas completadas

Ret         Jenson Button   McLaren-Honda              7 vueltas completadas

DNS       Jolyon Palmer    Renault-Renault              0 vueltas completadas

DNS       Sebastian Vettel              Ferrari-Ferrari   0 vueltas completadas