Serán únicamente 50 unidades de este exclusivo sedán de lujo que se despide tras una década en el mercado.
José Luis Alarcón Vela
Se acerca el final del Rolls-Royce Ghost por lo cual la marca lanzará una edición especial de este modelo denominada Zenith, que consistirán en 50 exclusivos modelos de colección.
Así como sucedió en 2016 con el modelo Phantom que a manera de conclusión cerraba 13 años de vida en el mercado, por lo cual Rolls-Royce decidió comercializar una última edición, el Phantom Zenith, ahora la marca británica repetirá este acto con el Ghost Zenith Edition.
Sólo 50 unidades
Rolls-Royce Ghost lleva casi 10 años en el mercado, lo que significa que pronto deberá debutar un nuevo modelo y por ello antes de que termine su ciclo, Rolls-Royce pondrá a la venta 50 de estos autos con detalles, acabados y lujo únicos.
Los cambios en este Ghost de última edición en comparación a uno “normal” están inspirados en el Concepto 200EX, que fue el prototipo del mismo Ghost en 2009.
Cada Edición Zenith albergará un lingote conmemorativo hecho del Espíritu del Éxtasis, la pequeña escultura ubicada al frente y sobre el cofre de cualquier Rolls-Royce que en esta ocasión perteneció al prototipo 200EX y, tras ser fundida, forma parte del vehículo en forma de barra. Este muy particular detalle está ubicado en la consola central de cada uno de los 50 Zeniths.
Otras características únicas son la consola central que muestra un grabado de alguna parte del concepto 200EX. El propietario puede elegir exactamente qué parte desea.
Todos los compartimentos de las puertas están iluminados con luces que brillan a través de la piel perforada. El reloj central también es edición especial Zenith.
Desde el exterior, el Ghost Zenith muestra un esquema de pintura de dos tonos con tres opciones disponibles. Rolls-Royce no especifica cuánto costará, pero advierte que, si alguien desea adquirir uno, se apunte al libro de pedidos que muy pronto cerrará solicitudes.
Punto culminante
Para el CEO de la compañía, Torsten Müller-Ötvös el Ghost Zenith presenta un estudio completamente prospectivo de las características únicas que han visto a Ghost ascender al nivel de un super lujo más progresivo jamás concebido.
“Esta colección única brinda a los clientes de la marca una oportunidad única de poseer un automóvil verdaderamente evocador de nuestro tiempo. Ghost es el Rolls-Royce más exitoso jamás creado y la Colección Zenith marca un hito importante en nuestra historia moderna ", declaró Torsten Müller-Ötvös.
La palabra Zenith significa ''El punto más elevado o exitoso de cualquier cosa'' y Rolls-Royce con este modelo lo deja claramente manifestado ya que el Ghost Zenith es un auto artesanal de fastuosos detalles excepcionales.