Rolls-Royce Dawn, a producción

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Luego que la marca de lujo británica por antonomasia, Rolls-Royce, fuera adquirida por BMW (no sin que antes VW diera pelea), lanzaron en 2003 su primer modelo, el Phantom (“fantasma”), pero el enorme sedán de 5.8 metros de largo estaba un poco solo en los pisos de venta, así que en 2005 se lanzó una versión larga de seis metros, en 2007 un Cabrio, conocido como Drophead y en 2008 la versión coupé.

 

Pero aún había espacio para un “hermano menor”; el Ghost (otra variante de “fantasma”) con “tan sólo” 5.4-5.6 metros de largo se lanzó en 2010. En 2013 le siguió la versión coupé llamada Wraith (adivinaron, “fantasma”) y tras varios meses de especulaciones, la marca germano-británica ha confirmado su versión Drophead (descapotable), bautizada como Dawn (“amanecer”).

 

El modelo estará a la venta en 130 mercados cuando inicie el 2016, aunque su presentación será probablemente en septiembre en el Salón de Frankfurt. Esperen un diseño casi calcado al del Wraith (segunda foto) y el motor V12 de 6.6 litros biturbo con 623 hp y 590 lb-pie de par (800 Nm).

 

Torsten Mueller-Otvos, CEO de Rolls-Royce, comenta que “el Dawn es un nuevo y hermoso auto descapotable con un nombre que sugiere las renovadas oportunidades que ofrece cada nuevo día; un despertar, un comienzo para los sentidos y la explosión de la luz del sol”.

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