Rinspeed Etos, adelanto

rinspeedetosteaser01.jpg
rinspeedetosteaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Rinspeed es conocida por sus modificaciones extremas y prototipos imposibles para el Salón de Ginebra; como el SQuba, que venía a ser un Lotus sumergible; o el Splash, capaz de deslizarse sobre la superficie del agua.

 

Así, que la firma anuncie que presentará un modelo para el Consumer Electronics Show de Las Vegas resulta destacado, primero, porque siempre nos sorprenden; y luego, porque será su primer prototipo presentado fuera de tierras helvéticas: el concepto, bautizado como “Σtos” (Etos), que si bien tiene un perfil bastante deportivo, al menos en las imágenes que podemos apreciar, resulta ser como muchos de los recientes prototipos de Rinspeed, un vehículo autónomo.

 

Sin dar detalles técnicos, la marca afirma que el Etos será propulsado por un sistema híbrido; al interior cuenta con un volante que se pliega automáticamente al entrar en modo de manejo autónomo, además de dos pantallas que se acercan a los pasajeros; en el exterior, podemos ver sobre la tapa del motor central una plataforma que hace las veces de “helipuerto” para drones.

 

Las innovaciones más importantes y sobre todo las disruptivas en el futuro de la ingeniería automotriz provendrán del ámbito digital. Es por eso que los principales fabricantes y proveedores están ahora presentes en el Consumer Electronic Show”, señala Frank M. Rinderknecht, CEO y fundador de Rinspeed.

 

El CES Consumer Electronics Show se celebrará del 6 al 9 de enero de 2016 en Las Vegas, Nevada.

 

 

Los mejores vídeos