Rines de aluminio y fibra de carbono

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Maxion Wheels es el fabricante de rines más grande del mundo, tan es así que entre su enorme lista de clientes se encuentran prácticamente todos los grandes consorcios de Europa, Estados Unidos, Corea y Japón (33 marcas en total), además de firmas de vehículos comerciales, camiones, tractores y Tata Motors.

 

ThyssenKrupp es la siderúrgica más importante de Alemania, y junto con Maxion Wheels ha firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de rines híbridos de fibra de carbono y aluminio, que serán 40% más ligeros que unos equivalentes de aluminio forjado.

 

Si bien ya son conocidos los rines de fibra de carbono en autos de alto desempeño como el Porsche 911 GT3 RS o el Koenigsegg One:1 (en la imagen), ThyssenKrupp y Maxion Wheels pretenden que sus rines de compuesto de matriz metálica sean más accesibles, y que se puedan equipar en autos premium, no sólo en superdeportivos exóticos.

 

Ambas firmas están trabajando en colaboración con grupo Volkswagen, que está probando los primeros prototipos de estos rines en un vehículo desconocido, tal vez un concepto pronto a ser presentado (quizá en el Salón de Frankfurt).

 

"Los rines híbridos de fibra de carbono/aluminio que desarrollamos a través de nuestra cooperación con ThyssenKrupp llenarán un nicho importante en el mercado de vehículos ultraligeros", declara Kai Kronenberg, vicepresidente de desarrollo de negocios e innovación global de Maxion Wheels. "Beneficiará a nuestros clientes mediante la ampliación de nuestra ya extensa gama de productos y capacidades, al tiempo que mejora nuestra posición de liderazgo en la industria".

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