Ricciardo se subió al podio

p-20161031-00145_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
p-20161031-00145_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Ya no había ni un alma en el Foro Sol, el Gran Premio de México había finalizado casi cuatro horas antes, pero eso no le importó al equipo Red Bull, que tras haber recuperado el tercer puesto de la carrera decidió ir al podio de la carrera para celebrar a Daniel Ricciardo.

 

Con sus sombreros de Charro, Ricciardo y su coequipero Max Verstappen subieron al podio con el trofeo de tercer lugar, que unas horas antes también iba a estar en manos de Verstappen, luego de que la FIA se lo entregó al australiano, desatando la celebración, que hasta papel picado incluyó.

 

Daniel Ricciardo había finalizado en la competencia en el quinto puesto, detrás de Verstappen y Sebastian Vettel, pero una sanción para su coequipero al final de la carrera le dio a Vettel el tercer lugar y la celebración en el podio más espectacular de la Fórmula 1, y promovió a Daniel al cuarto puesto.

 

Sin embargo, tres horas después de finalizado el Gran Premio de México los comisarios de la FIA decidieron que Sebastian Vettel realizó una maniobra peligrosa contra Ricciardo para mantener su posición y lo sancionaron con 10 segundos sobre su tiempo final de carrera, lo que lo envió al quinto lugar y llevó al australiano al tercero.

 

“Obviamente estoy feliz de recibir los puntos y todo. Esto me pone en el tercer lugar del campeonato de pilotos y estoy orgulloso de lo hecho este año.

 

 

“Hubiera sido bueno subir al podio y disfrutarlo, pero esa fue la situación de este día. Fue una carrera divertida, a pesar de cuando estaba con la prensa estaba frustrado con todo el incidente. Creo que, al final, ser el cazador es mucho más divertido que conducir tú solo. Ese movimiento fue con el que la carrera se animó y fue un día bueno”, afirmó el australiano en el Foro Sol.

 

Nuestros destacados