Ricardo Sánchez, piloto de NISMO, se presenta en Jay Leno's Garage

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ricardo Sánchez, nativo de Toluca Estado de México, dio el gran salto de su vida al alzarse con la victoria en la edición 2014 de la Nissan GT Academy, al ser elegido por sobre 28,000 competidores de México, Australia, India, Tailandia y Medio Oriente.

 

 

Tras vencer tanto en la prueba de videojuegos como en manejo real al volante de un Nissan 370Z, Ricardo ingresó al programa de desarrollo de pilotos de Nissan en NISMO, lo que le ha valido para ponerse a los mandos de un GT-R NISMO GT3 en las 24 Horas de Dubái, las 24 Horas de Spa-Francorchamps, el Pirelli World Challenge y el Blancpain Endurance Series, quedando en el segundo puesto de su categoría en la competencia de los Emiratos Árabes Unidos.

 

 

Ahora, como muchos presentadores de TV, Jay Leno se preguntó si realmente un aficionado a los videojuegos podía llegar a ser un piloto profesional de carreras, por lo que asistió al circuito Willow Springs Racetrack acompañado de un Nissan GT-R con el fin de comprobarlo.

 

 

El elegido para la prueba fue Ricardo Sánchez, que si bien ya había recorrido el trazado de forma “virtual” cientos de veces, nunca había estado en él físicamente. Pese al escepticismo del presentador estadounidense, Ricardo hizo valer pronto no sólo su experiencia en el mundo virtual, sino todo el bagaje acumulado en competencias en el mundo real en los últimos cuatro años.

 

 

Al final, Jay Leno no tuvo más remedio que esbozar una gran sonrisa. Les dejamos el video a continuación.

 

https://youtu.be/c7Cvx8EdF-A