Renuncia el jefe de diseño de Rolls-Royce

rollsroycegilestaylor01.jpg
rollsroycegilestaylor01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Rolls-Royce anuncia que Giles Taylor, quien hasta ahora se venía desempeñando como director de su departamento de diseño, presentó su renuncia con carácter inmediato.

 

 

Taylor asumió las riendas del diseño de la firma británica a mediados de 2012, luego de la salida de Ian Cameron en 1999. Natural de Coventry, Taylor se unió a RR en 2011 como director de diseño de exteriores, tras una larga estadía de 14 años en Jaguar. Anteriormente trabajó en PSA Peugeot-Citroën.

 

 

El británico es egresado de la Universidad de Coventry en diseño de transportes, así como del Royal College of Art en diseño de vehículos. Como director de diseño, es responsable de los derivados Coupé (Wraith) y Convertible (Dawn) del anterior Phantom, así como de la nueva generación del gran sedán, la SUV Cullinan, el one-off Sweptail y el concepto Vision Next 100.

 

Giles Taylor señaló que partirá para buscar “intereses comerciales alternativos”, cualquier cosa que eso signifique. En Rolls-Royce indican que anunciarán a su reemplazo a su debido tiempo, pues de momento no hay un nombre que suene y su casa matriz, BMW, ha tenido que renovar a casi toda su plantilla de jefes de diseño en los últimos dos años.

 

 

A inicios de 2017, el canadiense de ascendencia libanesa Karim Habib, entonces director del área de diseño de BMW, renunció para sustituir a Alfonso Albaisa en Infiniti, dejando su puesto al eslovaco Jozef Kaban. En 2016, Anders Warming dejó MINI para ir a Borgward, siendo sustituido por el marroquí Frank Stephenson, quien fungía como director de diseño de McLaren, además de ser artífice del MINI de 2001, de la primera X5, del Ferrari F430, el Fiat 500 o el Maserati MC 12, entre varios más. Además, Benoit Jacob  salió de BMW i para ir a Future Mobility Corp.