Renuncia el CEO de Opel

karl-thomas-neumann.jpg
karl-thomas-neumann.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

El CEO de Opel, el doctor Karl-Thomas Neuman, ha renunciado a su puesto al frente de la marca alemana; su lugar será cubierto por Michael Lohscheller, quien ha sido el jefe de finanzas de la compañía desde 2012. La marca ha manejado el cambio como una “transición administrativa”, y señaló que Lohscheller será el encargado del nuevo plan de desarrollo de la marca una vez que Grupo PSA tome control de la compañía, lo cual podría concretarse más rápido de lo originalmente planeado.
 
 
De acuerdo a un comunicado emitido por Opel, la venta a PSA por parte de GM podría concretarse totalmente el 31 de julio próximo, en lugar de a finales de año como inicialmente se había estipulado. No es una fecha oficial pero es “la más próxima posible” de acuerdo al comunicado. Esto fue posible debido a un acuerdo entre ambas partes en el que GM aceptó firmar contratos de obligatoriedad para proteger los empleos generados en las plantas de Opel, lo que le da a los trabajadores co-determinación de derechos en la nueva empresa que será vendida a PSA, llamada Opel Automobile GmbH, lo que permitirá a su vez que haya presupuesto para respaldar posibles problemas legales y de pensiones.
 
 
Si bien Neuman ha depuesto su cargo en Opel, seguirá siendo parte de su consejo directivo hasta que la transición a PSA se cierre. Después de que esto suceda no hay nada oficial acerca del destino de Neuman, aunque reportes recientes indican que el grupo Volkswagen podría estar interesado en sus servicios como nuevo dirigente de Audi, luego de la fuerte presión pública que enfrenta su actual CEO Rupert Stadler, por el reciente escándalo de emisiones por el que ha pasado la marca.
Nuestros destacados