Renault Talisman, presentación

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Como se los anunciamos, Renault presenta su nuevo contendiente para el segmento de los sedanes medianos, el cual no sólo estrena diseño y plataforma sino también nombre: Talisman, mismo que se usa por primera vez en un auto de producción de la marca en occidente.

 

 

Es 15 centímetros más grande que el Laguna al que reemplaza para quedar en 4.85 metros, apenas 1 centímetro más corto que su primo el Nissan Altima. Gana 6 cm a lo ancho (cuatro más que el Altima) y uno a lo alto (uno menos que el Nissan), aunque lo más destacado es la distancia entre ejes de 2.81 metros, 5 cm más que su predecesor y 3 más que su equivalente japonés. La cajuela llega hasta los 608 litros contra los 450 del Laguna, si bien la apertura de la tapa es ahora tradicional a diferencia la liftback del modelo saliente (configuración que vimos también en la segunda generación vendida en México).

 

 

En el interior, la banca trasera gana tres centímetros de espacio para piernas además de tener opción a calefacción, ventilación y masaje. El tablero, volante y sistema de infoentretenimiento parecen heredados directamente de su hermana minivan la Espace, aunque con unos terminados más sencillos y menos suntuosos, al menos al compararlos contra el monovolumen mostrado en París el año pasado. Entre las nuevas asistencias opcionales se encuentran: programador de velocidad activo, frenado de emergencia, aviso de vehículos en el ángulo ciego de los retrovisores, advertencia por cambio involuntario de carril, asistente para estacionarse, cámara trasera y head-up display.

 

 

Al frente destaca la parrilla y los faros en consonancia con sus hermanos más recientes -enmarcados por las “lágrimas”-, atrás, la extensión de las calaveras y el escalón entre la tapa de la cajuela y las salpicaderas traseras que remiten lejanamente al Laguna Coupé de generación pasada.

 

 

El sedán sale a la venta en Europa a finales de este año y anuncia cinco motores: tres diésel de 110, 130 y 160 CV acoplados a cajas manual o automática de seis velocidades y dos movidos por gasolina de 150 y 200 caballos con caja de doble embrague de siete cambios; este último parece ser la opción que podría llegar a estas latitudes. No deberíamos descartarlo, dado que el Safrane y el Laguna II ya estuvieron a la venta en su momento. La versión vagoneta, llamada Grand Tour, se presentará en septiembre.

 

 

 

 

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