Renault Sandero 2017: lanzamiento en México

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Por: Esaú Ponce (@EsauPonceA)

 

Tras la llegada del Stepway y del RS, ahora toca el turno de conocer al Sandero en su versión más convencional, cuyas principales cartas de presentación residen en su espacio interior, equipamiento y relación valor/precio.

 

Estéticamente, no hay muchas sorpresas y sólo la carencia de algún tipo de ornamentación nos habla de que estamos ante un honesto hatchback que no aparenta otra cosa que no sea la de ser un transporte fiable para llevarnos de lugar a otro sin mayor complicación.

 

Al igual que sus hermanos antes mencionados, el gran espacio interior será una de sus virtudes (su cajuela de 320 litros es una de las más amplias del segmento), no obstante es en el apartado de equipamiento donde encontramos una propuesta interesante.

 

Para empezar cuenta con el sistema Media Nav 2.0 con una pantalla táctil de siete pulgadas y navegador integrado. Adicionalmente los usuarios del sistema iOS de Apple a través de Siri y AHA, podrán navegar en sus redes sociales, reproducir música en línea, consultar mensajes y ubicar lugares de interés.

En cuanto a la lista de seguridad, el Sandero equipa dos bolsas de aire frontales, anclajes para asientos infantiles Isofix, frenos con ABS y EBD, además de la asistencia de frenado de urgencia (AFU), que a decir de Renault reduce hasta en un 25% la distancia de frenado.

 

Este hatchback es propulsado por el conocido motor de 1.6 l con 105 HP y 145 Nm de torque, que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro. Los consumos mixtos anunciados son de 16.7 km/l y 14.4 km/l respectivamente.

 

El nuevo Renault Sandero 2017 sólo está disponible en la versión Expression. Los precios arrancan en los 169,300 para el manual y culminan en 188,800 para el automático.

 

 

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