Renault prepararía otro crossover

renaultcaptur201414.jpg
renaultcaptur201414.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Renault lanzó en 2013 su crossover subcompacta Captur, asentada en la plataforma del Renault Clio de cuarta generación, del cual ya se comercializa la versión RS en México. En Europa la Captur se ha convertido en la SUV/crossover más vendida de su segmento, desbancando en muchos mercados a su “prima”, la Nissan Juke.

 

La filial rumana de Renault, Dacia, lanzó en 2010 la Duster, basada en el Sandero, vendida con mucho éxito en Europa del Este, India, Rusia, Irán, Sudáfrica y Latinoamérica, aquí bajo el sello de Renault.

 

Con dos variantes bien delimitadas; diseño y equipo moderno; y diseño tradicional y precio accesible, ambas con muy buenas ventas, parecería que Renault no necesita un crossover subcompacto más, pero fuentes de Alemania señalan que los galos estarían desarrollando un tercer modelo.

 

El nuevo crossover tendría unos 3.9 metros de largo, contra los 4.1 de la Captur y los 4.3 de la Duster. La plataforma del nuevo modelo sería la llamada “Value Up”, que por tamaño se coloca equidistante entre el Twingo y el Clio, destacando por ahorro de peso, pues estaría desarrollada para el Eolab de calle, híbrido que a decir de la marca ya “está listo”.

 

Así, podría ser un crossover derivado del Eolab de producción, o el mismo podría haber “mutado” a una carrocería de despeje alto al suelo. También podría ser un desarrollo que interese a Daimler-Benz, ahora que han estado trabajando tan estrechamente con Renault-Nissan; es decir, el Smart Crossover, modelo con el que no han dejado de pensar en Stuttgart. Recordemos que el ForFour fue desarrollando conjuntamente con el Twingo, a modo de amortizar más fácilmente su ya desacostumbrada configuración de motor y propulsión traseros.

 

Se maneja que el modelo vería la luz en 2017, con un precio de salida de 16,000 Euros (unos 278 mil pesos) ¿Les interesaría un crossover más pequeño que la Duster?

Los mejores vídeos