Renault lanza la Duster Oroch en Brasil

renaultdusteroroch28.jpg
renaultdusteroroch28.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Renault presentó en junio pasado, durante el Salón de Buenos Aires, su primer pick-up ligera desarrollada en Latinoamérica sobre la base de la Dacia Duster. La Oroch comienza sus ventas oficialmente en Brasil.

 

Desde el frente hasta las puertas traseras es casi igual que su hermana SUV ligera. Salvo por detalles estéticos mínimos, la diferencia viene de un eje posterior bastante retrasado y una batea de carga, la cual tiene una cubierta de lona de serie. El precio parte de 62,290 a 72,490 reales brasileños (unos 261 mil a 303 mil pesos al cambio actual) y desde la versión base contará con dos bolsas de aire, ABS, aire acondicionado, vidrios eléctricos y estéreo con MP3.

 

Para el mercado sudamericano se anuncia con un motor 1.6 de 110 a 115 CV y un 2.0 con 143 a 148 caballos (el extra de potencia se da con el uso de etanol), acoplados a cajas manuales de cinco y seis cambios respectivamente, la cuales envían la potencia a la ruedas delanteras, más adelante habrá una automática con tracción total.

 

Las medidas son 4.69 metros de largo (36 centímetros más que su hermana), 1.82 de ancho y 1.69 de alto; la distancia entre ejes es de 2.83 metros, más que algunos autos medianos y 16 centímetros más que la Duster SUV, además de ser más grande que cualquier pick-up subcompacta; la capacidad de la caja es de 683 litros, mientras la carga útil anunciada es de 650 kilogramos.

 

La Oroch se irá extendiendo paulatinamente a otros mercados del Mercosur, para luego llegar a otros puntos de Asia y Europa oriental. Estamos pendientes del anuncio oficial para México.

 

https://www.youtube.com/watch?v=oeAjjrCgINk

Los mejores vídeos