Renault Duster 2018, presentación

renaultduster201800.jpg
renaultduster201800.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas en agosto pasado conocimos la segunda generación de la Dacia Duster, crossover subcompacta de corte básico de la filial rumana de Renault.

 

 

Desde su primera generación se concibió como un producto global, con especial enfoque en economías emergentes, por lo que si bien en Europa conservó el sello que lo vio nacer, en otras regiones donde Dacia no tiene presencia, adoptó el emblema de alguna firma de la Alianza Renault-Nissan que tuviera mayor penetración comercial.

 

 

Por ello, en India hay una variante conocida como Nissan Terrano, mientras que en Latinoamérica la conocemos como Renault Duster. Ahora, para esta región se presentan las primeras imágenes oficiales de la variante local. No han querido presentar un simple cambio de insignias, por lo que hay sutiles diferencias.

 

 

La parrilla es distinta, con barras horizontales con muescas en patrones regulares, en lugar de rectángulos, también hay calaveras menos brillantes y cromo en la barra central del portón que aloja el nombre Duster, mismo que en el modelo europeo es negro mate. El interior tampoco es un calco, pues presenta salidas de aire alargadas en lugar de circulares y un volante distinto que parece ser heredado del ejemplar saliente, aunque con mayor aplicación de cromo.

 

 

Al parecer, la Duster ofrecerá dos salidas de potencia, de 115 y 145 caballos de fuerza, combinados con tracción delantera o manual y cambiadores automáticos y CVT. Tendremos que esperar a inicios de 2018 para conocer datos concretos de equipamiento y fecha de comercialización para nuestro país.

 

Nuestros destacados