Renault Clio RS 2017, presentación

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Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Era solo cuestión de tiempo para que la renovación a la que fue sometido el Renault Clio IV (conocida como Fase 2), se extendiera a otras versiones de la gama, como es el caso de las versiones deportivas de Renault Sport. Tal como en las versiones de menor potencia, los cambios del Clio RS son principalmente estéticos.

 

En el frontal, el Clio RS estrena unos nuevos grupos ópticos frontales, que por vez primera cuentan con la tecnología Full LED RS Vision. También hay luces diurnas LED, con una firma lumínica exclusiva para esta variante, una fascia sutilmente modificada y nuevos faros antiniebla con forma de “bandera a cuadros”, emulando a los que tenía el concepto Clio RS16.

 

 

Aunque atrás los cambios son más discretos, Renault cita la presencia de un nuevo alerón, un difusor actualizado y nuevas salidas de escape cromadas. Por otro lado, la cabina no tiene cambios, aunque se menciona una mejora en los materiales (a fin de aumentar la sensación de calidad) y la incorporación del RS Monitor, que permite gestionar diversos parámetros del auto y proyecta información sobre la conducción. Todos cuentan con el modulo RS Drive, que permite elegir entre tres modos de manejo (Normal, Sport y Race) e incluye el Launch Control.

 

Con el fin de brindar una amplia gama de posibilidades, Renault ofrece tres tipos de chasis (Sport, Cup y Trophy) para el Clio RS. El primero está enfocado a la conducción en carretera, mientras que el segundo incorpora un ajuste más rígido de la suspensión. Finalmente, el chasis Trophy adiciona una suspensión rebajada y está orientado para ser usado en circuito. Si bien el chasis Sport se puede obtener con nuevos rines de 17 o 18 pulgadas, los demás modelos únicamente equipan los rines de mayor diámetro.

 

 

Aun así, se conservan sin cambios el motor turbocargado 1.6 TCe y la caja automática EDC de doble embrague y seis relaciones. De momento sigue sin existir la posibilidad de obtener el Clio RS con transmisión manual y habrá dos niveles de potencia: 200 HP (para los chasises Sport y Cup) o 220 HP (exclusivo del chasis Trophy). En opción, el Clio RS más potente también puede incorporar un sistema de escape del especialista Akrapovič.

 

De momento no se han divulgado las prestaciones oficiales de toda la gama, sin embargo Renault indica que el Clio RS 220 Trophy  es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. 

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