Reduce pérdidas Force India

force_india_per_perdidas.jpg
force_india_per_perdidas.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

La escuadra de Vijay Mallya tiene 10 años de vida en la F1, en la cual se puede decir que desde que Sergio Pérez y la gran cantidad de patrocinadores mexicanos han llegado al equipo, han hecho que estén viviendo su mejor época en la máxima categoría. En este negocio de la Fórmula 1, lo importante es sobrevivir primero y luego comenzar a pensar en ganancias.

 

Force India es este claro ejemplo ya que en el 2015 tuvieron su mejor año en la pista, conquistando el quinto puesto de constructores. Sin embargo, ya la llegada de Pérez junto con los patrocinadores mexicanos a partir del 2014 comenzó a hacer que el equipo tuviera un repunte económico. En 2014, reportaron pérdidas de 15.4 millones de libras y para el 2015, las pérdidas fueron de 6.8 millones.

 

Al final siguen siendo pérdidas, pero hay que tomar en cuenta que para el ejercicio fiscal 2016, el equipo de Mallya mostrará una mayor entrada de dinero por el quinto puesto en el campeonato de constructores, lo cual lo podría llevar a tener alguna ganancia, aunque no tomamos en cuenta que su dueño sigue enfrentando problemas legales en India que le podrían hacer vender el equipo.

 

Los ingresos que tuvieron en 2014 fueron de 59.92 millones de libras, y para el 2015, estas entradas aumentaron a 64.26 millones. Según reportes de fuentes económicas, el equipo recibirá en este 2016 67 millones tan solo de parte de FOM por su quinto puesto. Habrá que sumarles las entradas por patrocinios así como los contratos que se generaron entre la escuadra y el piloto ruso Nikita Mazepin, así como el del mexicano Alfonso Celis.

Nuestros destacados