Recall para la Honda Odyssey

hondaodyssey201501.jpg
hondaodyssey201501.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Honda lanza el último llamado a revisión del año, que en este caso corresponde a la miniván Odyssey modelos 2011 a 2016, la cual presenta problemas en la segunda fila de asientos.

 

 

Al parecer, el mecanismo que permite a la segunda banca recorrerse e inclinarse, podría no bloquearse adecuadamente en su lugar, lo que implicaría un riesgo para los pasajeros en caso de movimientos bruscos. La firma colocará resortes y soportes adicionales para reforzar los asientos.

 

Hay unas 641,600 unidades afectadas en Norteamérica, de momento, no hay informes de lesiones o accidentes relacionados con este fallo. Honda se comunicará con los afectados en el mes de febrero, mientras que las reparaciones comenzarán hasta después de marzo de 2017, pues ante el tamaño del Recall, tomará varios meses tener todas las piezas de repuesto disponibles.

 

 

Mientras que se llevan a cabo las reparaciones, Honda recomienda a los propietarios verificar que la palanca de los asientos se encuentre adecuadamente bloqueada de forma manual. De momento, la marca cesará la comercialización de los ejemplares que probablemente se encuentren afectados.

 

 

Nuestros destacados