Quantum GP700, el deportivo australiano definitivo

quantumgp70001.jpg
quantumgp70001.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

¿Desean un Fórmula 1 con dos asientos? Quantum Performance Vehicles es una firma australiana creada por Jeff David que lleva siete años avocada al desarrollo de autos deportivos ligeros, al estilo del Ariel Atom o el KTM X-Bow. Han lanzado su propuesta, el GP700 y parece dispuesto a cumplir sus deseos.

 

Para comenzar, monta un motor cuatro cilindros de 2.7 litros asistido por dos turbocompresores, entregando la nada despreciable potencia de 700 hp y 482 lb-pie de par, repartidos por una caja secuencial Holinger de seis cambios.

 

Los kilogramos declarados también son 700, logrando una relación peso/potencia igual a la del Koenigsegg Agera One:1. El 0-100 lo alcanza en 2.6 segundos, con un agarre lateral de hasta 2.5 fuerzas G; la velocidad máxima es de 319 kilómetros por hora y la aerodinámica le permitiría teóricamente pegarse al techo de un túnel lo suficientemente largo.

 

Cada ejemplar va personalizado por su propietario y recibirá asistencia de un equipo profesional al estilo de los Ferrari FXX, aunque a diferencia de estos el GP700 puede ser usado en la calle.

 

El precio también rondará las 700 unidades, pero de miles dólares, casi 11 millones de pesos, suficientes para un garaje con varios Atoms y X-Bows, aunque se habla de una versión con techo rígido “más accesible”. Quantum promete que llegarán a todos los mercados.

 

https://www.youtube.com/watch?v=IUSRIb00VUE

Los mejores vídeos