Qoros 5, presentación

qoros5201601.jpg
qoros5201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Dos años de pérdidas, objetivos de ventas no cumplidos ni por asomo, capacidad de producción subutilizada, salida del mercado europeo… el escenario actual de Qoros no es nada halagüeño, pero como lo prometieron hace unos meses, la marca chino-israelí lanza su segundo modelo totalmente nuevo en forma de SUV.

 

La Qoros 5 se posicionará por arriba del 3 City SUV, la variante campera de su hasta ahora único modelo; de momento sólo se ofertará en China, donde tendrá versiones con rines de hasta 19 pulgadas. La SUV sería impulsada por el mismo 1.6 litros turboasistido que llevan las variantes de alta gama del Qoros 3, el cual ofrece unos 154 hp. De manera preliminar, se maneja que las medidas serán de 4.59 metros de largo (14 centímetros más que el 3 City SUV), 1.89 metros de ancho (4 más) y 1.68 de alto (18 extras), lo que parece corroborar que, pese a basarse en la misma plataforma, es un vehículo muy diferente al 3.

 

Además de lo que se puede ver en las imágenes, no se dan más datos, por lo que habrá que esperar a la presentación oficial para conocer grados de equipamiento, tecnología y si habrá una oferta mecánica más amplia u opción a tracción total; recordemos que el concepto presentado en Shanghái hace unos meses era AWD gracias a un motor eléctrico montado en el eje posterior.

 

La Qoros 5 se presentará al público en el Salón del Automóvil de Guangzhou, en China, el día 20 del próximo mes.

Nuestros destacados