PSA producirá su pick-up en América Latina

psa_push-to-pass.jpg
psa_push-to-pass.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Dos meses después de anunciar que volverá a tener una pick-up de una tonelada de carga en su gama, el Grupo PSA confirmó que ese modelo se producirá en América Latina. Según Carlos Gomes, presidente de Peugeot, Citroën y DS en Latinoamérica, con ello se busca diversificar aún más la oferta de productos vigente en esta zona del mundo.

 

El proyecto de la pick-up forma parte de la estrategia “Push to Pass”, anunciada por Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA, hace un tiempo. Implica el lanzamiento mundial de 34 nuevos modelos, entre los que habrá ocho vehículos comerciales (uno de ellos será la pick-up). De esas novedades, 16 se lanzarán en América Latina hasta el año 2021.

 

Es factible suponer que la nueva camioneta de PSA sea armada en la planta de El Palomar, Argentina, la cual actualmente funciona con un solo turno de producción y tiene la capacidad industrial para acoger una nueva plataforma, lo que de paso significaría una inversión adicional para este proyecto. En los últimos años, este país del Mercosur se ha especializado en la producción de pick-ups medianas, como las Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, a las cuales se unirán en mediano plazo las Nissan Frontier, Renault Alaskan y la nueva camioneta de Mercedes-Benz.

 

Sin embargo, PSA todavía no ha confirmado el lugar exacto donde armará este nuevo modelo, ni tampoco ha brindado más detalles acerca de sus características.

 

Los mejores vídeos