Previa Salón de Shanghái 2015: Volvo XC90 Excellence

XC90Excellence1.jpg
XC90Excellence1.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Volvo presentará el vehículo más lujoso jamás construido en sus 88 años de historia en el Salón de Shanghái, a celebrarse este mes.

 

Entre las adiciones para esta versión están: iluminación ambiental, maderas finas en el tablero, sistema de audio Bowers & Wilkins con 19 altavoces, filtro iónico de aire y neumáticos Pirelli con cancelación de ruido. Pero lo verdaderamente interesante está detrás del conductor.

 

La apenas renovada SUV de Volvo es conocida por sus siete plazas, pero para esta versión, Volvo ha apostado por una configuración más “egoísta” de sólo cuatro plazas, con dos asientos reclinables tipo capitán en la segunda fila.

 

Atrás encontramos masaje, pantallas táctiles abatibles, posavasos térmicos, mesas plegables y un refrigerador acompañado de un juego copas de cristal Orrefors, además de un inmenso espacio para estirarse, donación directa de la desaparecida tercera fila.

 

“Hemos diseñado una de las mayores experiencias en asientos posteriores disponibles en un auto de lujo”, en palabras de Thomas Ingenlath, vicepresidente de diseño de la marca.

 

La XC90 Excellence estará disponible sólo para mercados selectos.

 

Los mejores vídeos