Previa Salón de París 2016: Citroën C3 WRC Concept

citroenracingc3wrcconcept201601.jpg
citroenracingc3wrcconcept201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Citroën no se vende –hasta ahora- en nuestro país; pero no se preocupen, a este auto en su variante no conceptual sí lo verán rodando en México, al menos por unos días.

 

 

Bajo el lema “belleza salvaje”, el C3 WRC Concept adelanta en buena parte cómo será el modelo que competirá en el World Rally Championship luego que la marca gala se tomara un “año sabático” para ajustar mejor su auto de competencia de cara a la temporada 2017. Sí, lo veremos en ese mismo serial que acaba de ser confirmado para celebrarse en Guanajuato por dos años más, en los que el Citroën tendrá la dura misión de estar a la altura del palmarés de ocho títulos mundiales, sólo superado por Lancia con 10 campeonatos.

 

 

Basado en el C3 de calle, aumenta su largo y ancho gracias a la barredora frontal y los pasos de rueda ensanchados, pues aprovecha las normas menos restrictivas del campeonato. El concepto es impulsado por un cuatro cilindros 1.6 litros que produce 380 HP (recuerden, hablamos de un auto de competencia), con lo que es unos 80 caballos más potente que el DS3 que corriera la temporada pasada gracias a limitaciones menos severas para los turbocompresores. Sumen a esto una reducción de peso en el orden de los 25 kilogramos gracias al uso de fibra de carbono.

 

 

En Citroën no mencionan si eventualmente algo de esto llegará a una variante Hot Hatch de calle, aunque muchos esperan un rival para el Ford Fiesta ST adornado por el doble chevrón. El Citroën C3 WRC Concept será mostrado al público el 29 de este mes en el Salón de París; la siguiente semana. Les mantendremos informados con una cobertura especial.

 

https://www.youtube.com/watch?v=6DyrrsT-RPU

 

Nuestros destacados