Previa Salón de Paris 2016: Alfa Romeo Giulia Veloce

open.jpg
open.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Alfa Romeo presentará en el Autoshow deParis el más reciente miembro de la familia Giulia, con el apelativo Veloce, del cual comenzará a tomar ordenes desde el primer día del evento en septiembre 29. Esta versión conservará el look agresivo del Giulia Quadrifoglio, más no su poderío, pues en esencia tendrá la mecánica del Giulia europeo “normal”, pero contará con las fascias del Quadrifoglio, así como con rines de 19 pulgadas de 5 brazos “redondos”, y otros toques que le dan una apariencia verdaderamente deportiva.
 
 
Se mostrarán dos ejemplares del auto, uno de ellos portará bajo el cofre el motor de 4 cilindros y 2 litros turbocargado que ofrece 276 hp y 295 libras/pie de torque. El otro contará con un motor nuevo, el primer diésel construido enteramente en aluminio en la historia de la marca, un 2.2 litros turbocargado que erogará 207 hp y 347 lb/pie de torque. Ambos estarán acoplados a una caja manual de 8 velocidades, que enviará la potencia a las 4 ruedas vía el sistema de tracción integral Q4 de la marca, opcional en otros Giulias, pero estándar en el Veloce. También se estrenará el color Blue Misano, que es el que vemos en el auto presente en las fotos de la galería.
 
El Giulia Veloce será un modelo destinado solamente a los mercados europeo, africano y del Medio Oriente, por lo que no lo veremos de este lado del Atlántico. 
 
 
 
 
Los mejores vídeos