Previa Salón de Nueva York 2018: Honda Insight 2019

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Honda ya nos había presentado un adelanto del Insight en el pasado NAIAS 2018, el cual resultaba bastante cercano a producción, como ha venido sucediendo cada vez que la marca usa el apellido “Prototipo”.

 

 

Ahora, para el Salón de Nueva York, la marca nos trae la variante definitiva, sin apellidos ni epítetos. El diseño apenas varía, con tomas de aire de medidas más contenidas, espejos de dimensiones más realistas y rines menos exagerados, además de manijas de puertas que ya no van enrasadas a la carrocería.

 

 

Las claves estéticas harán que para el no entendido sea difícil de distinguirlo del Civic o el Accord, aunque la intención de la marca es precisamente que se integre sin estridencias al resto de su gama (las “alas” de cromo que nacen en la parrilla se insertan en los faros, si quieren el mayor detalle distintivo), lo que se entiende cuando vemos los dividendos que les ha reportado su actual lenguaje de diseño.

 

 

Su mayor razón de ser será la de presentar un sistema motriz híbrido, que con el combinado de un motor endotérmico 1.5 litros de ciclo Atkinson y otro eléctrico, ofrece un total de 151 HP y 267 Nm (197 lb-pie). Cuenta con tres modos de conducción: Normal, Econ y Sport, mientras que el consumo urbano homologado es de 23.3 km/l. La distancia entre ejes es de 2.70 metros y la capacidad de cajuela de 428 litros.

 

 

Promete amenidades como una pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, faros LED, vestiduras de cuero perforado, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo o reconocimiento de señales de tránsito.

 

 

Está programado para iniciar ventas en los Estados Unidos en el tercer trimestre del año. No hay confirmación para México y aunque nunca se ha vendido versión alguna del Insight (esta es la tercera) en nuestro país, la marca nos ha traído anteriormente al Civic Hybrid y al CR-Z (además del Acura NSX, aunque está en un nicho completamente distinto), por lo que tiene alguna posibilidad de llegar, más tomando en cuenta el éxito del Toyota Prius en la zona de la Megalópolis.

 

 

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