Previa Salón de Nueva York 2016: Toyota Highlander 2017

toyotahighlander201701.jpg
toyotahighlander201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La actual generación de la Toyota Highlander se presentó en diciembre de 2013, por lo que está lista para someterse a una actualización de media vida.

 

Dada su combinación de espacio y confiablidad que la tienen como una de las favoritas de su segmento, los cambios son mínimos, siendo el más importante la llegada de una caja automática de ocho velocidades, en reemplazo del anterior cambiador de seis relaciones.

 

 

Por fuera habrá que mirar dos o tres veces para encontrar diferencias, con nueva configuración interior para faros y calaveras, una nueva parrilla continua con un trapecio más grande que se fusiona con la entrada de aire de la fascia; y el grado de equipamiento SE con detalles negros en el entramado de la rejilla y las fascias, así como interior en cuero negro, rines de 19 pulgadas y un ajuste específico de la suspensión.

 

 

En la oferta motriz se sigue conservando el V6 3.5 litros con 270 HP y 248 lb-pie de par, ahora con función Start & Stop, con lo que se espera que se reduzca sensiblemente el consumo. Mientras, en Estados Unidos y Canadá hay opción a un cuatro cilindros 2.7 litros con 185 HP y 184 lb-pie y un V6 de asistencia híbrida con 280 HP combinados, que seguirá conservando la caja CVT.

 

La Toyota Highlander 2017 se presentará al público el próximo 23 de marzo, en el Salón de Nueva York.

 

Los mejores vídeos