Previa Salón de Nueva York 2016: Mercedes-Benz GLC Coupé, adelanto

mercedesbenzglccoupeteaser02.jpg
mercedesbenzglccoupeteaser02.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas hace unos días nos enterábamos que la SUV mediana de Mercedes-Benz, la GLC, recibirá por primera vez una variante firmada por AMG. Ahora, Daimler nos comparte que no estará sola, pues también llevará a la gran manzana una derivación de techo inclinado denominada GLC Coupé.

 

A diferencia de las GLE y GLE Coupé, en las que el cambio no se limita a la inclinación del techo, sino que hay diferencias en el resto de los volúmenes y los paneles de la carrocería, la nueva GLC Coupé luce muy cercana al modelo convencional.

 

Presentada como concepto hace casi un año en el Salón de Shanghái, la versión de producción no parece que vaya a ser un calco del concepto, el cual recordaba más al AMG GT, aunque habrá que esperar a verlo en vivo para salir de dudas. Mecánicamente deberá compartir plantas con la GLC, con motores de cuatro cilindros turboasistidos y, si todo sale bien, un V6 biturbo desarrollado en Affalterbach.

 

Veremos a la Mercedes-Benz GLC Coupé en todo su esplendor a partir de 23 de este mes, cuando el Salón de Nueva York abra sus puertas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=mM25w6e5ooE

 

Los mejores vídeos