Previa Salón de Ginebra 2017: DS 7 Crossback

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Grupo PSA presenta una nueva SUV para su división premium: La DS 7 Crossback. Declara un largo de 4.57 metros, con lo que resulta muy cercana en tamaño a la interesante DS 6WR (4.55 m), presentada hace tres años en exclusiva para el mercado chino, a la vez que se coloca a medio camino entra una Peugeot 3008 de 4.45 metros de largo y la recién presentada 5008 de 4.64 metros. La altura es de 1.62 metros y el ancho de 1.89.

 

 

Al frente nos encontramos con la típica parrilla de marco cromado que se extiende por debajo de los faros cuadrados, aunque en este modelo añade una tira de luces LED que nacen en el marco de los faros de niebla. El perfil es bastante limpio, con apenas salpicaderas ensanchadas, mientras que atrás el medallón y los postes D van bastante inclinados.

 

 

Además del diseño, lo más interesante viene con el sistema motriz, ya que si bien comienza con dos motores a diésel de 130 y 180 CV, así como tres a gasolina con salidas de 130, 180 y 225 caballos, más adelante llegará una variante híbrida que ofrecerá un combinado de hasta 300 CV, vía un motor a gasolina de 200 caballos y dos motores eléctricos de 109 CV, aunque ambos están regulados para un combinado con un límite de 122 caballos. La transmisión es de ocho velocidades.

 

 

La energía eléctrica es almacenada por un paquete de baterías de iones de litio de 13 kWh, capaces de ofrecer una autonomía de 60 km con pura electricidad. En el interior nos encontramos con dos pantallas de 12 pulgadas, una en la campana del instrumental, con funciones de infoentretenimiento y navegación, además de asientos con ventilación, calefacción y masaje forrados de cuero Nappa y Alcántara, así como un reloj BRM R180.

 

 

Contará con un sistema denominado Connected Pilot de conducción semiautónoma, con sistema de permanencia en el carril, programador de velocidad activo y asistente de estacionamiento en línea y paralelo que controla volante y pedales a velocidades de hasta 30 km/h. Hay una cámara infrarroja que detecta objetos y personas a distancias de hasta 100 metros de distancia, además de sistema de advertencia de colisión. El sistema se complementa con una cámara que detecta baches y prepara la suspensión.

 

No hay precios anunciados de momento, ni tampoco muchas posibilidades de que se le vea fuera de Europa y China, aunque con los posibles planes de expansión de PSA, nunca se sabe.

 

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