Previa Salón de Ginebra 2016: Renault Scénic

renaultscenic201701.jpg
renaultscenic201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Puede dar para muchas horas el debate de si fue Renault o Chrysler quien creó el segmento de las minivanes, pues el lanzamiento de la Voyager y la Espace se dio casi al unísono a ambos lados del Atlántico; sin embargo, de lo que nadie duda es que fueron los galos los que crearon el segmento de las minivanes –o monovolúmenes- compactas, con el lanzamiento de la Scénic a finales de 1999.

 

Pese a que no es un segmento especialmente grande ni muy extendido fuera de Europa, la firma del rombo puede presumir de cinco millones de unidades vendidas, por lo que no están dispuestos a perder su hegemonía y nos comparten las primeras imágenes de la Scénic de cuarta generación.

 

 

En el frente los faros y parrilla están a tono con los últimos lanzamientos de la casa, aunque prescinde de las “lágrimas” laterales vistas en los modelos más recientes –Mégane y Talisman-. Al igual que la Espace, la nueva Scénic cuenta con un parabrisas dividido en tres partes, como lo define la marca, pues los cristales frente a las ventanillas delanteras son de dimensiones bastante generosas; el poste A se fusiona con el techo y, al menos en las variantes mostradas, van pintados de color distinto a la carrocería.

 

 

La línea de cristales lateral se divide en dos trazos que parecen seguir las salpicaderas, bajando para luego subir hacia el poste D, mientras que el estribo y la zona bajo el captador de luz –con una aplicación de cromo- están cubiertos de plástico mate para adelgazar la silueta. Renault afirma que contra la generación saliente se ha incrementado la distancia al suelo y se ha acortado el voladizo trasero.

 

No se dan especificaciones técnicas, aunque deberían de ser compartidas con el Mégane; los detalles y las imágenes de la trasera y el interior deberán esperar hasta la presentación oficial el 1 de marzo en el Salón de Ginebra. Al evento asistirán Carlos Ghosn, CEO de Renault y Laurens van den Acker, director de diseño corporativo de la marca.

 

Los mejores vídeos