Previa Salón de Ginebra 2016: Maserati Levante 2017

maseratilevante201701.jpg
maseratilevante201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

Maserati apenas comenzaba a anticipar su primera SUV, cuando una serie de filtraciones animó a la marca a compartir imágenes oficiales del vehículo que buscará competir contra la Porsche Cayenne, la Range Rover, la Bentley Bentayga y, si ampliamos el abanico, la Tesla Model X.

 

 

Han pasado muchas cosas en la cúpula de Maserati y en su casa matriz Fiat desde que presentaran el concepto Kubang en el Salón de Frankfurt en 2011; el lenguaje de diseño de la marca ha cambiado radicalmente y la parrilla frontal cóncava está a tono con las formas propuestas por los últimos vehículos de la marca. Las entradas de aire de la fascia no son especialmente masivas, mientras que un par de luces antiniebla redondas se hallan entre estas y los faros, más contenidos y afilados.

 

 

En la zaga destacan las salpicaderas remarcadas y los escapes gemelos dobles; el medallón tiene una inclinación bastante aguda, lo que combinado con la breve área de cristales en el lateral le da un aire de “crossover-coupé”, término que evita la marca. En el guardabarros frontal están las tres salidas de aire simuladas como elemento genético.

 

 

Aunque parte de una base de propulsión trasera, compartida con el Quattroporte y el Ghibli, la SUV usará rigurosamente el sistema de tracción total Q4 de la casa. De momento no hay detalles de la oferta de motores, pero esperen las variantes V6 y V8 de sus hermanos sedanes y quizá alguna sorpresa por parte de Ferrari. Habrá plantas diésel, pero no esperen verlas por estas latitudes.

 

La Maserati Levante habría ya iniciado producción, por lo que saldrá a la venta en Europa en el segundo trimestre del año. 

 

Los mejores vídeos